Si ahora han podido reabrirlos, ¿porque no regularizaron sus licencias en 16 años de coincidencia política de Gobiernos del PP en Murcia y San Pedro?
En la pasada campaña electoral municipal se oyeron comentarios para todos los gustos sobre los BARES DE LA CURVA, tanto desde los partidos políticos como desde los foros de ciudadanos, que con todo el derecho del mundo se sumaban a dar su opinión sobre la idoneidad o no de mantenerles abiertos y sobre los decretos de cierre realizados por el Gobierno Socialista de San Pedro del Pinatar, que parece que motivada por la negativa de los responsables Autonómicos del PP, que habían negado la concesión de licencias para mantenerlos abiertos, y los informes negativos de los técnicos.
Por ello, tanto a unos como a otros les podríamos considerar “responsables” del estado de ruina creado en la zona de la Explanada y de todo Lo Pagan, envidia años atrás de las zonas de la movida nocturna playera y del comercio en general, tanto en invierno como en verano en la Comarca del Mar Menor.
Aunque por varios partidos, y muchas personas individualmente, se veía la puesta en marcha como algo totalmente inalcanzable tras su cierre, desde DPI siempre se mantuvo la idea de la posibilidad de su reapertura, naturalmente con una regulación de horario y ruido acorde con las ordenanzas que permitan el descanso vecinal, y lo afirmábamos argumentando que la política es el arte de hacer fácil lo imposible, cuestión en la que como ha podido verse teníamos razón.
Nuestra más sincera enhorabuena a los propietarios de los bares, a sus empleados, a nuestra juventud y al Gobierno Popular por su reapertura, y gracias a los Organismos del Gobierno Murciano del PP que lo han consentido; pero naturalmente desde DPI nos seguimos preguntando: si ahora se han podido abrir, ¿por qué los cerraron?
Desde nuestro desconocimiento de las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno, entendemos que una de las bases fundamentales que ha permitido la reapertura de “LOS BARES DE LA CURVA” ha sido la coincidencia política entre los Gobiernos de San Pedro y el de San Esteban, ya que como todos sabemos ese tipo de coincidencias suele hacer milagros, y por ello nos preguntamos: si ahora han podido reabrirlos, ¿porque no regularizaron sus licencias en 16 años de coincidencia política de Gobiernos del PP en Murcia y San Pedro?
Quizás la respuesta exacta no la sepamos nunca, lo que sin duda deja mucho espacio para la imaginación. Nosotros, en DPI, pensamos que el no regularizar estas situaciones y mantenerlos sin licencia pudo evitarse.
Queda una larga tarea y un trabajo duro por hacer por parte de las empresas y el Ayuntamiento para reactivar nuestra zona de ocio, y desde DPI hemos apoyado la iniciativa porque la consideramos acertada, y esperamos que los resultados sean positivos para todos.
Nosotros pensamos que se les pudo dar licencia antes de 2007, y por tanto haber evitado el cierre de los Bares por parte del Gobierno del PSOE.
Son cuestiones como estás las que motivaron el nacimiento y son la razón de ser de DPi.
¿A quien beneficia la reapertura de los bares de La Curva?